Ley de Sometimiento

Redacción: Zonacero

El Fiscal General Francisco Barbosa y esenador Iván Cepeda se trenzaron en un intenso cruce de palabras a través de medios comunicación, con ocasión del proyecto de Ley de Sometimiento que el Gobierno presentó al Congreso de la República.

Barbosa en declaraciones radiales manifestó que esta ley podría afectar la separación de poderes y la administración de justicia en Colombia.

«Este es un caso en donde es necesario garantizar que haya seguridad jurídica en Colombia», afirmó el funcionario.

Para el Fiscal, el Gobierno no tuvo en cuenta sus objeciones al proyecto, por lo que, advirtió, se convertiría en un mecanismo de indultos a través del principio de oportunidad.

“Hay una serie de elementos que sí me permiten decir, hay una posible afectación a la separación de poderes, a una afectación a la administración de justicia y que, por supuesto, eso va en contravía de la Constitución”, sostuvo.

A la postura de Barbosa le salió al paso el senador Iván Cepeda, quien en Mañanas Blu dijo que de las nueve recomendaciones que el fiscal Barbosa hizo, “ocho fueron incorporadas”.

Agregó que se recibirán y escucharán todas las demás sugerencias, pero “sin soberbia”, y no con el “ánimo de dictador” legislativo que tiene él (el fiscal).

“Todo ese tipo de enmiendas se pueden hacer a la ley, que está en proceso de debate en el Congreso, pero sin soberbia, sin pretensiones de pequeño dictador legislativo; eso es importante”, precisó Cepeda.

En ese sentido, el senador Cepeda pidió al fiscal entregar todas las recomendaciones completas, pues, según mencionó, luego de que da unas y se analizan, “inventa” otras objeciones y no con el “tono” que su cargo le merece».

“Yo me hago una pregunta, ¿por qué el señor presenta nueve objeciones, se atienden, se incorpora a la norma lo que él quiere y ahora se inventa otras? Entonces, que nos diga la totalidad y las atendemos, pero también que las formule de manera respetuosa al Congreso (…) No es el tono de un funcionario que debe respetar la independencia del poder público”, señaló.

Cuando se le preguntó que si con este proyecto se estaría perdonando a los asesinos de líderes sociales en el país, el senador Cepeda respondió que no.

“De ninguna manera. Aquí hay una pena clarísima, aquí no hay impunidad, hay penas que deben ser cumplidas como requisito para obtener unos requisitos”.

 6 Total vistas,  1 Vistas en el día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *