Alcalde Pumarejo

Redacción: Zonacero

Los gremios productivos de Barranquilla, representados en varias asociaciones como Undeco, Asocentro y Camacol, respaldaron las medidas recientemente decretadas por el alcalde Jaime Pumarejo, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Carlos Darío Marín, de Undeco,  indicó que el gremio de comerciantes respalda esta medida porque antepone «la protección de las vidas de los ciudadanos sobre las actividades sociales comerciales, mercantiles y de cualquier otro tipo».

En diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, Marín extendió un llamado a los comerciantes y afiliados a Undeco a respetar las medidas decretadas». Sin embargo, dijo que en caso de que no se cumplan, «la alcaldía deberá tomar medidas pertinentes, si es de cerrar el establecimiento, pienso que se debe hacer».

«La confianza que la Alcaldía ha depositado en cada uno de los representantes de comercio de la ciudad deben ser correspondida de buena manera acatando las normas vigentes, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y respetando los horarios sociales establecidos por la administración distrital», manifestó el líder de los comerciantes afiliados a Undeco.

Dina Luz Pardo, de Asocentro, respaldó la decisión de la administración barranquillera, porque «redunda en el bien de todos y así evitar un tercer pico  con sus consecuencias nefastas para todos».

«Son necesarias para evitar otras medidas más drásticas  en los próximos días, que terminen afectando no solo al comercio sino a toda la ciudadanía,  toda vez que se ha incrementado el número de decesos en la ciudad y de contagiados por Covid 19», aseguró la directora de Asocentro.

Lo que dijo el gremio constructor

Camacol Atlántico, en calidad de representantes del sector de la construcción, dio un completo respaldo a las medidas recientemente decretadas por la Alcaldía de Barranquilla.

«Garantizar la vida es lo más importante y, por lo tanto, todos debemos sumarnos a la iniciativa de hacerle frente a la pandemia a través de los diferentes mecanismos que, por la experiencia adquirida durante todo un año, han demostrado que funcionan», agregan en un comunicado.

“El llamado es a continuar cuidándonos, siguiendo los protocolos de bioseguridad, usando el tapabocas y manteniendo el distanciamiento social”, indicó Jorge Segebre, Presidente Junta Directiva del gremio.

“Aunque se haya avanzado en el proceso de vacunación, estamos en la etapa inicial, y la mayor parte de la población está expuesta al virus”, puntualizó.

Así mismo agregó que “existe un desbalance entre la población que se cuida y la que no. No podemos ignorar que el virus está entre nosotros y actuar de manera irresponsable, sin tener en cuenta que de nuestras acciones depende la salud de los demás. Las cifras de hoy ya tienen nombres de personas muy cercanas y esto podría aumentar. Unirnos por la vida es una causa justa a la que todos le debemos apuntar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.