protesta

Redacción: Zonacero

La Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, informó este miércoles que los desmanes de la noche anterior en la ciudad, fueron fomentados por un grupo que no formaba parte de la manifestación pacífica desarrollada por estudiantes y que culminó en la Plaza de la  Paz.

«Mediante las cámaras del centro automático de despacho, se pudo observar que estos llegaron de forma inesperada a los locales comerciales generando actos vandálicos», indicó la Mebar.

Las autoridades indicaron que lograron «detectar rostros y posibles autores de delitos en el marco de las manifestaciones, gracias a las cámaras de seguridad y al trabajo conjunto de las autoridades locales y departamentales desde el PMU instalado en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla; para iniciar procesos de identificación e individualización, que serán entregados a la Fiscalía General de la Nación para la apertura de los procesos penales».

Balance

 «La Policía Metropolitana brinda el siguiente balance: todo el recorrido se presentó con total tranquilidad, al llegar a la Plaza de la Paz sitio de concentración, 10 individuos arremetieron contra las instalaciones de un banco y 3 establecimientos de comercio. Debido a lo anterior, fue necesaria la intervención de unidades del ESMAD generando el control de la situación sin que hubiera lesionados», se lee en un comunicado difundido. 

También se menciona que «un número indeterminado de señalizaciones de tránsito fueron arrancadas y utilizadas como elementos de taponamiento en las calles».

«No se han presentado denuncias frente a civiles que hayan resultado lesionados durante las intervenciones realizadas por la policía», informó la Mebar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.