Grupos de resistencia

Redacción: WRadio

Este miércoles, en horas de la mañana, grupos denominados como de resistencia en Bogotá y que durante meses protestaron en diferentes localidades contra el Gobierno nacional, lanzaron su plataforma política y social, a pocos meses de que se realicen las elecciones para elegir senadores y Representantes a la Cámara.

Durante su intervención, uno de los jóvenes señaló: «Somos un proceso que tiene apertura con la comunidad desde hace por lo menos seis meses y desde el 2019 en varios procesos, ¿Cómo lo vamos a hacer? Claramente debe ser un ejercicio de encontrarnos y reconocernos todos y todas como iguales, nuestro tiempo es ahora, somos los hijos de la nada, pero vamos por todo, sabemos que en una contienda electoral somos nuevos y no tenemos experiencia enfrentándoos a estos escenarios».

Además, agregó que: “Nos hemos dado cuenta que si hay algo que le falta a la clase dirigente de este país es voluntad de cambio y eso es algo que nosotros tenemos, no somos tibios y sabemos lo que necesita el pueblo colombiano y es erradicar a todos esos corruptos y narcoparamilitares del poder, contamos con el apoyo de la gente en las calles vamos a hacer esta apuesta así que tenemos el apoyo de fundaciones de derechos humanos también”.

Por último, dieron a conocer que, en las próximas semanas, se van a realizar manifestaciones: “Los invitamos a todos en la calle, el 19, El 21 y el 23, con pedagogíca, arte y resistencia. Recalcamos que el 28 de noviembre vamos a hacer una consulta popular en los puntos de resistencia para determinar el mandato político de aquella persona que nos va representar para las aspiraciones a la cámara de representantes, esperamos ocupar el primer lugar en la lista del pacto histórico en Bogotá.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.