Gustavo Petro defendió a Sergio Fajardo

Redacción: La Fm

Sigue generando revuelo político el llamado a juicio a Sergio Fajardo por la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia, por presuntas Irregularidades en contratos cuando ejercicio como gobernador de Antioquia.

El senador Gustavo Petro señaló que «la Fiscalía no debería participar del debate político con su proceder que es penal, porque termina judicializando la política en el afán de proteger un proyecto político: el del uribismo«.

A través de su cuenta de Twitter, Petro agregó que la acusación de la Fiscalía contra Sergio Fajardo «se basa en que no tuvo en cuenta el riesgo cambiario a la hora de reestructurar la deuda del departamento de Antioquia y falló, elevándolaPuede ser una irregularidad, pero eso no constituye en mi opinión un delito».

Por su parte, desde la Coalición de la Esperanza, a la que también pertenece Sergio Fajardo, el precandidato presidencial Humberto de la Calle aseguró que espera que el docente pueda resolver su situación para evitar que se tengan efectos en la campaña electoral. 

«Manifiesto respeto para las decisiones de la justicia, a diferencia de lo que se ha vuelto una moda perversa. Una cosa que vale la pena aclarar es que a Sergio Fajardo no se le está acusando de un caso de corrupción, hay una discusión de carácter fundamentalmente originada en supuestas decisiones administrativas. En segundo lugar, por conocimiento de Sergio hago votos y confío en que él aclarará toda esta situación, que ojalá se resuelva de manera rápida para evitar que tengan  efectos que interfieran en la actual campaña electoral«, dijo. 

En esa línea, el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo manifestó el paso dado por la Fiscalía y enfatizó que «estamos convencidos que en el escenario de la Corte brillará la luz y la verdad y Fajardo demostrará con argumentos y con pruebas su total inocencia«.

Al respecto, Sergio Fajardo dijo que había estado esperando el llamado desde hace mucho tiempo y que por fin podrá demostrar en la corte que actuó correctamente cuando se desempeñó como gobernador de Antioquia.

Demostraré en todas y cada una de las actuaciones lo que significa la integridad en la manera de proceder y este es otro capítulo que será para bien. Espero en el 2022 estar celebrando y dirigiendo a Colombia”, señaló.

Un comentario en «Gustavo Petro defendió a Sergio Fajardo: «No hay delito»»
  1. porque terminajudicializando la pol tica en el af n de proteger un proyecto pol tico: el del uribismo .A trav s de su cuenta de Twitter, Petro agreg que la acusaci n de la Fiscal a contra Sergio Fajardo se basa en que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.