Gustavo Petro

Redacción: La Fm

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia recibió una petición del senador Gustavo Petro para que abra un expediente en su contra, a raíz de las declaraciones del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como ‘el pollo’ Carvajal, en la justicia española, sobre supuestos apoyos de Venezuela para sus campañas políticas.

El documento, que fue revelado por el senador en su cuenta de Twitter, señala que pidió a la Corte investigarlo para que se aclare la financiación a sus campañas.

Lo anterior teniente como fundamento que me asiste como ciudadano al derecho a la verdad y a la igualdad, y dichas afirmaciones falsas atentan contra mi buen nombre y mi hora”, sostiene el documento entregado a la Sala de Instrucción de la Corte.

Lo que viene es que la Corte haga un reparto y defina si existen o no méritos o argumentos de prueba para abrir esas investigaciones que pide Petro.

Las declaraciones del exgeneral venezolano, quien se desempeñó como jefe de inteligencia en Venezuela, se dieron en un texto de siete páginas que fue entregado a un juzgado de España y que fue revelado y conocido por el portal de derecha español OK Diario.

“El Gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años”, indica el portal citando comillas de la declaración de Carvajal.

En esa declaración, el general habla de la supuesta financiación del régimen venezolano a políticos y movimientos de izquierda en América Latina.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, se señala en uno de los apartes que revela el portal español.

El exgeneral es requerido en extradición por Estados Unidos, por presuntos delitos de narcotráfico, supuesta colaboración con la extinta guerrilla de las Farc y supuesto blanqueo de capitales. El senador Gustavo Petro ha desmentido esas declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.