aislamiento preventivo

Redacción: El heraldo

El aislamiento preventivo obligatorio en el departamento del Atlántico se extenderá hasta el próximo 1 de septiembre, con el propósito seguir disminuyendo los contagios de Covid-19.

De acuerdo con lo establecido en el decreto 295 del 9 de agosto de 2020 firmado por la gobernadora, Elsa Noguera, solo se permitirá la circulación de personas y vehículos en los casos exceptuados.

El toque de queda en los municipios del Departamento se mantiene en días de semana (de lunes a viernes) de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente. Y los fines de semana de sábado desde las 2:00 p.m. hasta el lunes o martes (si hay festivos) a las 5:00 de la mañana. 

La ley seca se mantiene los fines de semana de la siguiente manera: del viernes 14 de agosto a las 8:00 a.m. hasta el martes 18 de agosto a las 5:00 a.m.. 

Del viernes 21 de agosto a las 8:00 a.m. hasta el lunes 24 de agosto a las 5:00 a.m., y del viernes 28 de agosto a las 8:00 a.m. hasta el lunes 31 de agosto a las 5:00 a.m.

La medida de pico y cédula será determinada por cada alcalde municipal. En todo caso, la habilitación será de dos dígitos por día. 

De acuerdo con el secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay, se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar la adquisición de bienes y servicios de primera necesidad.

“Cuando se trate de asistencia y cuidado a niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado, que deban salir de su lugar de residencia o aislamiento, podrán hacerlo acompañados de una persona que les sirva de apoyo”, expresó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.