Senador Mauricio Gómez

Redacción: La Fm

El Partido Liberal ratificó su decisión de no respaldar la reforma a la salud que impulsa en el Congreso el Gobierno de Gustavo Petro, tras advertir que sus consideraciones sobre la iniciativa no fueron tenidas en cuenta. 

Según el expresidente César Gaviria, jefe único de la colectividad, el liberalismo hizo varias propuestas para mejorar la iniciativa, pero la ministra de Salud, Carolina Corcho y sus técnicos, no las acogieron en el texto de la ponencia que se está construyendo. 

“Es por lo anterior que el Partido Liberal, convencido de que las mejores reformas sociales son aquellas que logren el consenso y la inclusión de argumentos sólidos y diversos, permitiendo así su amplia legitimidad en el debate democrático y su sostenibilidad en el tiempo, y en vista de que no hemos logrado conciliar las líneas que el partido defiende, buscando la plena garantía del derecho fundamental a la salud y un sistema de salud que corrija sus problemas y no genere otros nuevos. El Partido Liberal ha tomado la decisión de apartarse de la construcción del proyecto de ley de reforma a la salud, liderado por el Gobierno Nacional”, señalan. 

Por su parte, Mauricio Gómez Amín senador de la República aseguró que «hay seis puntos nos separan de la reforma a la salud». 

De igual manera, aseguró que “este es un tema muy delicado, estamos abiertos a la concertación”. 

Desde Villavicencio, el presidente Gustavo Petro se refirió al anuncio del jefe natural del partido Liberal de no apoyar la reforma a la salud y de afirmar que esa colectividad presentará su propio proyecto. 

«Los cambios no van a llegar si el Presidente se sienta en una silla dorada en el Palacio de Nariño con Gaviria», dijo.

El mandatario también se pronunció sobre la protesta que adelantaron en horas de la tarde en Bogotá los repartidores de la plataforma Rappi, aseguró que estas fueron impulsadas directamente con la plataforma domiciliaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *