Hermanos Pérez Hoyos

Redacción: Zonacero

Los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, capturados por el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022 en Barú, Cartagena aceptaron que fueron los encargados de entregar el dinero para atentar contra Marcelo Pecci.

Andrés y Ramón, que fueron capturados el sábado 14 de enero en Bogotá y en Rionegro, Antioquia por los delitos de “homicidio agravado y porte ilegal de armas”, manifestaron que sí fueron ellos quienes le entregaron $1.500 millones a Fernando Luis Correa, el presunto autor de toda la operación, para que planeara el homicidio del fiscal.

En la audiencia que se realizó este domingo, el del caso les preguntó a los dos capturados si habían entendido la imputación del fiscal y si aceptaban cargos, para recibir una rebaja en la pena.

Ambos contestaron que sí a ambas preguntas y expresaron: “Aprovechando la situación, quiero pedirle perdón a la familia del doctor Pecci. Pidiéndole perdón a la familia no va a… Pero sí decir que me ha dolido mucho la situación, el gran error que cometí. De corazón les pido que me perdonen a la señora de Pecci y a la familia”, dijo Ramón Pérez.

Por su parte, su hermano, Andrés, indicó: “Yo sé que fue un error muy grande. No tengo palabras para expresar disculpas a la familia Pecci, más a su señora en su estado de embarazo. Estoy muy arrepentido y quiero ofrecerle disculpas de todo corazón”.

De acuerdo con la Fiscalía, con estas dos capturas, son siete personas las que han sido judicializadas por esta acción criminal. Cuatro de ellas aceptaron sus responsabilidades y fueron condenadas, mientras que Correa Galeano se declaró inocente y por eso sigue en juicio.

Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado por sicarios en una moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, celebrando su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *