Hospital de Polonuevo

Redacción: Zonacero

Un falso médico fue contratado por el Hospital de Polonuevo y laboró cuatro meses en el centro asistencial atendiendo consulta externa, cuando ni siquiera llegó a tercer semestre de Medicina.

Según explicó Juan Carlos Bilbao, gerente del Hospital de Polonuevo, en diálogo con Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, dijo: «nosotros confiando en la buena fe del muchacho, en la hoja de vida que nos presentó tenía el diploma, el acta de grado y toda la documentación, y una póliza solidaria que lo amparaba como médico, eso nos llevó a hacer la contratación».

Dijo que siempre en el Hospital a comienzo de año hacen la verificación de títulos y la idóneidad de los médicos. «Nosotros hicimos la solicitud a la Universidad Simón Bolívar, nos contestó por intermedio de la Secretaría general y nos dijo que no había sido egresado de esa universidad», anotó Bilbao.

Sostuvo que una vez se conoció la información hicieron todo el proceso administrativo, a través de recursos humanos y dirección médica, para la desvinculación del contratista.

El gerente del Hospital dijo que hasta el centro asistencial se acercó el padre del joven porque «están convencido que su hijo es médico». Me presentaron una certificación posterior a la nuestra, después de terminar el contrato unilateral, firmada por el rector y la secretaría de la Universidad donde decían que había un error administrativo y en siete días sería corregido». Y añadió: «que parece una carta que no tiene validez».

Manifestó que la Universidad Simón Bolívar también debería tomar cartas en el asunto porque están mostrando documentos firmados por el rector y secretaría general.

Sobre cuándo se dieron cuenta de lo del médico y sus falsos documentos, dijo que hace tres meses no trabaja en el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.