Ángel Custodio Cabrera Báez, ministro de Trabajo.

Redacción: Zonacero

«Hasta este 30 de noviembre, quienes perdieron su trabajo en pandemia pueden solicitar el auxilio económico en la Caja a la que estuvieron afiliados», recordó el ministro de Trabajo,  Ángel Custodio Cabrera.

El monto del auxilio económico es de $480 mil, repartidos en 3 mensualidades de 160 mil pesos.

«El beneficio cobija a trabajadores dependientes e independientes cesantes y hasta donde lo permita la disponibilidad de los recursos», anotó el Ministro de Trabajo.

Y anotó: “Todavía quedan recursos y podrán acercarse a las Cajas de Compensación a la que estuvieron afiliados a reclamar un auxilio económico de 160 mil pesos, durante 3 meses. Postúlese para recibir esta ayuda que el Gobierno Nacional creó a través del ingreso solidario y con recursos del FOME”.  

El titular de la cartera laboral, indicó que el auxilio económico que se entrega a través de las Cajas de Compensación Familiar, cobija a trabajadores dependientes e independientes cesantes que devengaban entre 1 y 4 salarios mínimos y que aportaron a las Cajas por lo menos 6 meses en los últimos 5 años. 

Recordó, que podrán postularse para recibir el beneficio, los trabajadores que no han sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos 3 años y perdieron su empleo a partir del 12 de marzo.   

Agregó: «para recibir 160 mil pesos por 3 meses, las personas que perdieron su empleo deben ingresar a través de los portales virtuales de la última Caja a la que estuvieron  afiliadas y llenar el formulario digital».  

  Igualmente, presentar la certificación de terminación laboral a partir del 12 de marzo, o fecha posterior, en caso de haber sido trabajador dependiente.   

Y si estuvo registrado como trabajador independiente, debe mostrar o hacer llegar la constancia de terminación del contrato. 

Con información de MinTrabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.