pandemia OMS

Redacción: Zonacero

Los casos semanales de Covid-19 en el planeta, que no dejaban de subir desde mediados de febrero, bajaron por primera vez la pasada semana con respecto a la anterior, y la India y Brasil concentran la mitad de ellos, según los datos que aporta hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Los contagios semanales se situaron en los últimos siete días en 5,69 millones, cuando en la semana del 19 al 25 de abril habían sido 5,73 millones, mostrando por fin un descenso de la curva global de casos tras mes y medio en ascenso. 

«Hubo más casos en las pasadas dos semanas que en los primeros seis meses de pandemia, y la India y Brasil cuentan por más de la mitad de los casos de la semana pasada, aunque hay muchos otros países en el mundo que afrontan una frágil situación», alertó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

2 comentarios en ««Hubo más casos en pasadas 2 semanas que en primeros 6 meses de pandemia»: OMS»
  1. Durante las ultimas semanas, se han reportado mas casos de los esperados en la prediccion. Esto sugiere que el pronostico actual puede no reflejar la gama completa de casos que se notificaran en el futuro. Las previsiones para nuevos casos deben interpretarse en consecuencia , indica en su pagina web. La escena es conocida: como paso en la primavera y el verano, los hospitales de muchos estados comienzan otra vez a quedarse sin camas, ahora en una proporcion mayor.

  2. Primero, el 7 de abril, prohibio la circulacion nocturna entre las 0 y las 6 horas, y las reuniones sociales en domicilios particulares, limitando los encuentros al aire libre a 20 personas, medidas que fueron bien recibidas por gran parte de la poblacion. Pero apenas una semana mas tarde, volvio a aparecer en cadena nacional para informar que habia decidido endurecer las restricciones en el Area Metropolitana de Buenos Aires (o AMBA), donde vive el 40% de la poblacion argentina, y donde es mas pronunciado el aumento de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.