«Ay, qué pasó», fue la respuesta de una enfermera en una clínica de Floridablanca, Santander, a la nieta de una adulta mayor que le reclamó pues la joven se dio cuenta de que la vacuna de Sinovac no estaba en la jeringa con la que pinchó en el brazo a su abuela. La enfermera simuló inocular el biológico, pero no había ninguna vacuna en la jeringa.
De no ser porque la joven estaba grabando, el asunto hubiera quedado como esos casos que muy a diario se repiten en el mundo donde no le aplican nada a los ancianos que acuden a centros hospitalarios o puntos de vacunación.
#Denuncia le aplican la vacuna supuestamente. Al ver el familiar que no le aplican nada y le hace el reclamo ahí sí sacan la vacuna y se aplica.
— Alex Quiñones .•. (@qmoncaleano) March 11, 2021
A cuántos le estarán haciendo esto. En qué clase de país vivimos, sí en un país llenos de avivatos y criminales. #Santander pic.twitter.com/XtFBl3vONC
La enfermera intenta decirle a otra funcionaria que tuvo problemas, pero la familiar de la paciente cuando le van a dar el certificado de vacunación, le dijo que no la habían vacunado. Entonces, la vacunadora cuenta que no fue posible, va por la dosis correspondiente y la vacuna.
La vacunadora dijo en el video «se me salió».
El video fue publicado como una denuncia en redes sociales diciendo: «¿A cuántos le estarán haciendo esto. En qué clase de país vivimos?.
En un comunicado, la Clínica Foscal sostuvo que el video fue grabado con consentimieto de ellos, «ya que nada oculta a los usuarios».
Comunicado de la Clínica Foscal
