autocuidado

Redacción: Zonacero

La Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI) expresó este sábado su preocupación por las cifras de contagio y muerte por Covid-19 en el país, a causa de esta tercera ola de la pandemia.

«Entendemos la necesidad de la reactivación económica, pero debemos ser conscientes de cuál es el costo que debemos pagar por esto«, se lee en un comunicado de ACMI.

Insisten que se debe trabajar para una reactivación económica segura y sostenible, «esto solo se logrará si cada uno de nosotros es consciente y aportamos con el autocuidado».

«A este paso, pronto alcanzaremos más de 100.000 fallecidos por Covid-19. No podemos ser indolentes ante esta situación», dijo la presidenta de ACMI, Tatiana Espinosa Espitia.

El gremio insiste en que se acaten las recomedaciones del autocuidado, lavado de manos contante, distanciamiento social, uso de tapabocas, entre otros.

«El compromiso de todos los colombianos es fundamental para lograr que el país logre superar esta crisis y evitar un colapso hospitalario mayor del que estamos viviendo. No deseamos que un mayor número de familias colombianas estén de luto por aquellos que pierden la lucha contra el Covid-19«, se lee en el comunicado de ACMI.

Médicos internistas adviert… by Zona Cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *