Alcalde Jaime Pumarejo

Redacción: El heraldo

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la más reciente encuesta de Percepción País que preguntó por la imagen del presidente, los alcaldes de las seis capitales más importantes de Colombia y de diversos personajes de la vida nacional.

Los resultados de la encuesta de percepción ciudadana de Guarumo y Ecoanalítica ubican al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, como el mandatario con mayor favorabilidad (64,1%) frente a una desfavorabilidad del 27,2%.

Le siguen en su orden, de acuerdo con los resultados de la encuesta, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina con una imagen favorable del 60,1%; de Medellín, Daniel Quintero, con 57,8%; de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, con 56,2%; de Bogotá, Claudia López, con 55,4%, y de Cartagena, William Dau, con 40,4%.

Ante los resultados, el alcalde Jaime Pumarejo dijo que agradece el voto de confianza además de «permitirnos trabajar por ustedes y cambiar realidades (…) es una motivación para ahora trabajar aún más duro y decirles que no vamos a bajar la guardia y que estos tres años que nos quedan vamos a darlo todo para que Barranquilla sea definitivamente imparable y que no le falte a nadie la prosperidad que se merecen todas las familias barranquilleras, vamos por más».

Mejora imagen de Duque

En cuanto a la imagen del presidente Iván Duque, la encuesta indica que el 51,2% de los consultados tiene una imagen favorable del mandatario de los colombianos, mientras que el 41,4% tiene una imagen desfavorable. 

Estas cifras muestran un leve repunte frente a otros sondeos realizados en este sentido.

En cuanto al manejo que le ha dado el Gobierno nacional a la pandemia, el 61,9% está de acuerdo, mientras que el 32,6% está en desacuerdo y el 5,5% no sabe, no responde.

La encuesta también consulta la imagen de la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez. El 67,3% de los encuestados tiene una imagen desfavorable de la funcionaria; el 22,4%, una imagen favorable y el 10,3% no sabe, no responde.

Otros personajes

Sobre la imagen de otros personajes de la vida pública en Colombia, la encuesta Percepción País señala que Sergio Fajardo tiene una favorabilidad del 60,8%, seguido del expresidente Juan Manuel Santos, con 40,9%; el expresidente Álvaro Uribe Vélez 40,2%; German Vargas Lleras, 28,8%, y Gustavo Petro, con 25,9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.