falsos positivos

Redacción: La Fm

Un fuerte llamado de atención hizo la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para que se respetara su competencia dentro del proceso que se adelanta contra el coronel Publio Hernán Mejía por su presunta participación en las ejecuciones extrajudiciales. 

Esto tras resolver una acción de tutela presentada por el oficial que consideró vulnerados sus derechos procesales después que en enero pasado la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ratificara su condena por los falsos positivos ejecutados por el Batallón de La Popa entre los años de 2002 a 2003.

Para la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas este fallo se emitió cuando el expediente contra el oficial ya estaba en conocimiento de la JEP tras aceptar el sometimiento del coronel. 

«Dejar parcialmente sin efectos la sentencia de 14 de marzo de 2019, emitida por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá , la de 31 de mayo de 2019, proferida por el juzgado cuarto penal del circuito especializado de Bogotá y la providencia de 22 de enero de 2021, expedida por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá», señala el fallo de 88 páginas conocido por RCN Radio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *