Armando Benedetti

Redacción: Zonacero

Un juez especializado ordenó este jueves levantar las medidas de extinción de dominio impuestas a 8 bienes del Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Recordemos que la Fiscalía General de la Nación ocupó esas propiedades en octubre de 2021, en el marco del proceso por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

«Los predios afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro están avaluados en más de $8.000 millones, lo que evidenciaría un posible incremento patrimonial injustificado», informó la Fiscalía en su momento.

Sin embargo, el juez pidió que los bienes sean regresados al exsenador. Incluso, calificó de «desproporcionado limitar el derecho de dominio» de un apartamento que adquirió el excongresista.

«En conclusión y en concordancia con lo expuesto, tal como se explicó en líneas anteriores, respecto del inmueble acabado de mencionar las medidas cautelares de embargo y secuestro se muestran ilegales, por lo cual se ordenará su levantamiento y cancelación en el respectivo folio de matrícula inmobiliaria y su correspondiente devolución al titular del derecho de dominio», expresa el fallo, según Blu Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *