compraventa digital

Redacción: Zonacero

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, anunció este jueves que en un trabajo conjunto con los distintos actores del negocio de compra y venta de viviendas en Colombia, se logró la expedición de las tres primeras escrituras con validez jurídica en el país, a través de medios electrónicos. 

«Para ello se abordaron tres tipos de operaciones de compra y venta de vivienda en Antioquia bajo la modalidad de crédito hipotecario: la primera de ellas de vivienda de interés social (VIS) en la cual participaron Bancolombia y la firma constructora Inversiones y Construcciones HC; la segunda, relacionada con vivienda usada a través del Banco de Bogotá y el agente inmobiliario Habi, y la tercera operación, también de VIS, en la cual participaron Davivienda, la constructora Acierto Inmobiliario y el agente inmobiliario La Haus», se lee en un comunicado del Ministerio.

La “Compraventa Digital” se constituye en un paso fundamental para modernizar un sector que tiene profunda incidencia en la ciudadanía, al respecto el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, afirmó que “Colombia necesitaba este tipo de avances digitales para optimizar el proceso de compra y venta de inmuebles».

«Los primeros resultados nos dejan ver una reducción cercana al 50 % en los tiempos que implicaban los trámites, así mismo, se disminuyeron los costos para los ciudadanos y se optimizó el análisis y tratamiento de la información; esperamos que durante los próximos dos años se consolide en todo el país esta iniciativa y logremos hacer de la virtualidad un aliado en el sector vivienda”, agregó.

Los próximos pasos están relacionados con un plan por etapas para su implementación. Para ello, este mes se socializará el Anexo Técnico Preliminar con todos los actores de la iniciativa, cuya versión definitiva se publicará a finales del presente mes, proceso que contará con el apoyo de la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR). 

 * Con información de Minvivienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.