Fico Gutiérrez

Redacción: Zonacero

El candidato presidencial Federico Gutiérrez dijo que su campaña va en ascenso y que invita a la gente a que salga a votar este domingo porque «el país necesita cambios, pero positivos».

En diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, Fico opinó que su campaña va muy bien. 

«Hemos estado en todas las regiones hablando con la gente y el domingo será un día muy importante, yo invito a la gente que salga y vote, el país necesita cambios, pero cambios positivos no para empeorar como le pasó a otros países», sostuvo el candidato de Equipo por Colombia.

Sobre la APP del Río y la recuperación del Magdalena, aseguró que es un proyecto «prioritario». «La navegabilidad del río Magdalena es urgente para el país,  le da un factor competitivo, yo creo que los proyectos que se hagan en infraestructura son necesarios», agregó. «Lo tenemos dentro de nuestro programa de gobierno», anotó.

«Es un tema fundamental y sabemos que es importante para la región», añadió Gutiérrez.

Indicó que también es importante en la región las obras del Canal del Dique, el de energía renovable de La Guajira y terminar las obras.

«Todas las obras son importantes, hay algunas contratadas como los viaductos- de la vía Barranquilla- Santa Marta, pero si uno mira una obra como la de Barranquilla- Cartagena son fundamentales, porque generan empleos», agregó Gutiérrez.

Acerca del aumento del costo de vida en ciudades como Montería, Valledupar, Barranquilla y Santa Marta, el candidato expresó que «sin campo no hay ciudad», refiriéndose a un aparte leído por el periodista sobre un comentario del experto Indalencio Dangond, en la que se habla de los distritos de riego y la producción de alimentos que se necesitan consumir en las grandes ciudades. 

«Si no llevamos los distritos de riego justamente no vamos a poder desarrollar la frontera agrícola que queremos»; indicó.

Habló del programa Agro social, del cual añadió «es el proyecto más ambicioso para el campo colombiano, nosotros tenemos 12 millones de campesinos, que están en pobreza, mucho más que los pobres que están en ciudades».  «Vamos a invertir en vías tercearias, en distritos de riego, créditos blandos, productores de insumos agrícolas y fertilizantes y seguridad física y jurídica», anotó.

«Colombia no necesita revoluciones armadas, necesita es una revolución en el campo», precisó.

Sobre la seguridad y tranquilidad a la ciudadanía en los barrios, Gutiérrez manifestó que la gente tiene miedo de salir de sus casas. «Yo a esas estructuras criminales no les tengo miedo, la gente tiene que miedo de salir de sus casas, porque los roban o los matan por robarle un celular o una bicicleta», aseveró.

«Tiene que haber autoridad y administración de justicia y una reforma al sistema penitenciario. Yo mismo voy a liderar la seguridad, porque la seguridad es un valor fundamental, esta no es una discusión de derecha o izquierda», sostuvo el candidato.

«Cuando a la gente le van a robar no les preguntan si son de izquierda o de derecha, no les preguntan eso. Los dejan sin nada. La gente tiene miedo y eso no puede seguir pasando porque acá el que tiene que vivir maluco es el criminal y no el ciudadano», expresó.

Fico habló del fortalecimiento institucional, creación grupos antiatracos, que la policía de vigilancia tenga reacción inmediata y que el delincuente que es reincidente no quede libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.