alcalde Pumarejo

Redacción: Zonacero

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó esta noche que la resolución 777 emitida hoy por el Gobierno Nacional sobre el proceso de reapertura de eventos masivos en ciudades con una ocupación de camas UCI inferior al 85 por ciento, es el aval para que en Barranquilla se pueda celebrar el partido Colombia-Argentina el próximo martes con el 25 por ciento de público en las gradas.

“En Barranquilla con la resolución que expedimos hoy, ya vamos a poder tener un aforo del 25 por ciento, para poder en el estadio Metropolitano tener presencialidad”, dijo el Ministerio.

Sobre la declaración que en la mañana de este miércoles emitió el alcalde en el sentido de que no había recibido ninguna notificación, el Ministro dijo: “La notificación llega con la resolución que firmamos esta noche”.

“De ahí en adelante funcionará en todas las ciudades”, señaló. Declaró que esto es un incentivo a la vacunación “pues en la medida en que las ciudades se vacunen, se verá compensado con mayor probabilidad de aforos en el proceso de reapertura”.

En la capital del Atlántico la ocupación de camas UCI es del 62.9 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.