Agmeth Escaf

Redacción: La Fm

Agmeth Escaf, presentador de televisión, recientemente anunció que se sumará al Pacto Histórico y se lanzará a la Carrera por el Congreso de la República.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Escaf indicó que su deseo es representar al departamento del Atlántico y luchar por el «trabajo digno» de las personas. 

En diálogo con La FM, Agmeth Escaf las razones por las que se animó a buscar un espacio en la política Pacto Histórico y no desde la ‘Coalición de la Esperanza’.

Escaf aclaró que se unió al Paco Histórico porque fue el único espacio en donde encontró con quien unirse, en su búsqueda por luchar en contra de la informalidad laboral y en la construcción de mejores condiciones para un empleo digno de los colombianos.

«Estamos en una crisis social muy seria y no puede callarme, tengo una carrera larga de 30 años en el espectáculo, pero he sido un activista social a lo largo de mi vida y pensando en la gente y el pueblo que quiero. De manera indirecta he estado vinculado con la política, porque he acompañado en algunos procesos a muchos exgobernantes», agregó.

El actor y presentador aclaró que él se considera de centro, sin embargo, subrayó que algunas personas están usando el centro como un espacio para ubicarse en función de su interés de llenar «sus vacíos políticos». En este sentido, indicó que hay un centro donde hay politiquería pues ahí «se están arrimando los mismos políticos tradicionales».  

Por esta razón, prefirió buscar un espacio en el Pacto Histórico pues considera que es una colectividad conformada por personas que «construyen el tejido social y me siento identificado por esas ideas». 

Hace poco hice una gesta desde el partido liberal, pero me detuve en el camino porque no era el momento. Pero ante la coyuntura, no soy petista ni ista, soy ua persona que vive y sufre a diario la situación del país.

Escaf también aclaró que él «no se considera petrista, ni se adhiere a los ‘istas», y aseguró que su único interés es tomar acciones ante la inseguridad laboral que enfrentan los colombianos. 

«La pandemia y crisis política que estamos ha develado dónde está el meollo del asunto de la inseguridad laboral que muchos enfrentamos. Yo he dado una pelea por el gremio y por todos los colombianos y deseo una jurisprudencia que acoja a todos los colombianos», agrego.

En este sentido, Escaf señaló que ningún legislador ha continuado el trabajo que él inició en busca de una seguridad laboral de los colombianos y por ello siente que es el momento para luchar por la «dignificación del empleo pues no se puede continuar en una informalidad».

El actor aclaró que él no tiene la intención de entrar en la política por una intención de farandulear o buscar puestos.

«Yo no estoy prometiendo que voy a salvar al país, en la política la gente no me conoce y cree que los artistas salimos a la política para farandulear, buscar puestos o pendejear. Yo no soy así», agregó.

Finalmente, Agmeth Escaf indicó que el «bichito de la política» siempre ha estado en él y si interés es empezar a dejar de opinar y comenzar a actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *