velocidad de contagios

Redacción: Zonacero

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reconoció que el tercer pico del Covid-19, que causa estragos en la ciudad y los municipios, ha sido impulsado por una «mutación o linaje» del virus.  

«Nosotros todos los días tenemos que vivir esto y yo te anticipo que a mí no me preocupa la cifra del reporte diario, sino la positividad de los casos porque yo sé que se van a convertir en personas hospitalizadas, en UCI y fallecidas», indicó a Atlántico en Noticias.

«Nuestra tarea es salvar vidas. La letalidad la tenemos muy por debajo del 2%. Estamos salvando más vidas que en los dos primeros picos. Al principio tuvimos una letalidad superior al 7%», agregó el mandatario.

Pumarejo expresó que hoy todos tenemos un ser querido afectado por el coronavirus, por lo que instó a superar este difícil momento.

«Esta tercera ola ha sido dinamizada en su velocidad de contagios por una mutación o un linaje, que hace que el virus sea más agresivo», explicó el Alcalde.

«Es importante que sigamos aplicando las medidas de autocuidado», añadió.

Expresó que en Barranquilla se han tomado las medidas de acuerdo a la concertación con expertos y el Ministerio de Salud y en el tiempo necesario.

«Si se toman antes, las medidas son estériles», sostuvo.

«De las medidas que hemos tomado en la última semana y media, vamos a ver el efecto en los próximos días», agregó.

Señaló que van a seguir implementando restricciones estrictas hasta que se logre un reducción drástica de contagios.

Reiteró que esta tercera ola se dio por unas mutaciones o unos linajes del virus que se juntaron con el relajamiento de cuidados, lo que generó una mayor velocidad de contagios, «pero no una mayor letalidad».

«Barranquilla debe salir primero de este momento difícil antes que otras ciudades porque empezó primero», informó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.