UCI en Barranquilla

Redacción: El heraldo

Desde el pasado 30 de mayo Barranquilla empezó a registrar un ascenso en el número de fallecidos por COVID-19. Ese día, por primera vez se reportaba una cifra con dos dígitos en la ciudad, en ese momento fueron 20 muertos.

A partir de entonces se marcó una tendencia. Entre el 2 y el 14 de junio, sólo con algunos intervalos, los casos de fallecidos alcanzaban números como 24, 15, 17, 18, 19, 25,27 y 28. (Ver infografía).

Los casos se empezaron a mover con voracidad entre el 15 de junio y el 5 de julio con 45,42, 44, 48,49, 50 y 52 muertes. Una situación que llevó a la administración distrital a tomar medidas restrictivas porque al mismo tiempo se aceleraba el número de contagiados.

Con la misma velocidad de ascenso los números han empezado a descender. En los últimos cinco días la capital del Atlántico volvió a sus números de un dígito. En los más recientes reportes del Ministerio de Salud, las cifras revelan 8,6,5, 7 y 8 casos de fallecidos (las cifras corresponden a las fecha de reporte al sistema del INS y no necesariamente a la fecha de la muerte).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.