Minvivienda Barranquilla

Redacción: Zonacero

El Ministerio de Vivienda realizó este sábado a Barranquilla, la primera transferencia de un predio a un ente territorial para la construcción de vivienda de interés prioritario, VIPA, y VIS, que beneficiará en el futuro a 600 familias.

«Yo me siento muy contento de estarle entregando al alcalde Pumarejo, de entregarle a la ciudad de Barranquilla el primero de estos lotes, y lo que le estamos entregando la ‘joya de la corona’, lo mejor que tiene el Ministerio en Barranquilla es este lote», anotó durante la entrega el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Según el funcionario nacional, este es el primer predio, «de un total de 2.700 que se van a transferir a entidades territoriales en todo el país, para el desarrollo de vivienda de interés social VIS», de acuerdo con los lineamientos del artículo 276 del Plan Nacional de Desarrollo (PND) que le dio luz verde a esta posibilidad y que fue reglamentado el año pasado mediante el Decreto 149.

El lote, ubicado en el barrio El Pueblo, tiene 3,2 hectáreas, está avaluado en más de $10.500 millones y destinado para la vivienda de interés prioritario, en lo que el alcalde Pumarejo, llamó el mejor lote de la Circunvalar.

 «El mejor lote para la gente. Estoy muy contento, ministro, y le doy de nuevo las gracias», señaló el mandatario barranquillero

«Este predio ha sido la ilusión de cientos de familias que nos han solicitado viviendas de interés prioritario», añadió Pumarejo.

«Construir vivienda es construir vida digna y reducir el costo de la canasta familiar, porque una familia en Barranquilla se gasta $600 mil en arriendo, hoy les vamos a decir  a esas familias que con $250 mil van a poder pagar su casa, pero además no van a quedar lejos de sus sitios de trabajo, y tendrán acceso a parques y a otros servicios”, precisó el Alcalde barranquillero en el acto de entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.