Puerto Colombia

Redacción: El Heraldo

La elaboración de los estudios y diseños para la ejecución de las obras de mejoramiento del corredor vial que va entre la Circunvalar y el municipio de Puerto Colombia están en un 83 % de avance.

Los diseños contemplan la intervención de cuatro tramos. El primero va desde la Circunvalar a la Universidad del Atlántico. “Este diseño ya está listo y en proceso de revisión”, dijo la Gobernación.

Otros tramos

El tramo dos comprende desde la Circunvalar de la Prosperidad hasta la Ye de los Chinos. El tercero va  desde la Ye de los Chinos hasta el centro de Puerto Colombia, con un tramo nuevo a media ladera. Y, finalmente el 4 es una continuación de la carrera 65 de Barranquilla a la altura de la glorieta del Colegio San José.

EL HERALDO conoció que el primer tramo es una doble calzada con tres carriles en ambos sentidos, andenes y ciclorrutas en pavimento rígido.

Los tramos dos y tres se construirán en concreto asfáltico. El cuarto sería una doble calzada  también con andenes y ciclorrutas.Financiamiento

El tramo uno, que va hasta la entrada del corregimiento La Playa será financiado con recursos del Gobierno Nacional y el departamento del Atlántico.

Respecto al cronograma de obra y la licitación, la Gobernación explicó que “todavía no se cuenta con la información, ya que antes debe surtirse al 100% la ejecución de la consultoría de los estudios y diseños”.

Los diseños fueron contratados a través de un contrato de consultoría, por un valor estimado de $3.393.742.856, a la empresa Gevial S.A.S.

La ampliación de la carrera 51B, entre la avenida Circunvalar y la Ye de los Chinos, tiene una extensión de 14,3 kilómetros.

Sobre el proyecto, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, destacó que el proyecto es importante y acorde a la transformación que está sufriendo el municipio.

“Esto permitirá conectividad y sin duda es un impulso clave para el desarrollo turístico de nuestro territorio”, afirmó Vargas.

Para los habitantes de la zona de Villa Campestre, esta obra es una oportunidad para mejorar la movilidad del sector.

“La ampliación de la 51B nos evitará trancones y nos posibilita nuevas alternativas viales sobre todo en las hora pico, que es cuando más se dificulta el ingreso en la zona residencial”, expresó Sheyla Pérez, habitante de la zona.

Para el porteño Roberto Levy la obra contribuye a la “expansión urbanística” del territorio.

“Es un área importante la que se va a intervenir y que indudablemente impactará en el futuro financiero del municipio”.

Además de su vocación turística “Puerto le apuesta al desarrollo urbanístico”, agregó Levy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.