Yuberjén Martínez vs Tanaka

Redacción: La Fm

El Comité Olímpico Colombiano (COC) radicó hoy un recurso legal ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la polémica decisión de los jueces de los Juegos Olímpicos, que dieron como vencedor el martes al japonés Ryomei Tanaka en una pelea de cuartos de final del peso mosca contra Yuberjén Martínez.

Adicional a esto, se conoció que los jueces de esa pelea serían suspendidos tras la escandalosa decisión, aunque por ahora luce poco probable que el TAS pueda fallar a favor del colombiano en este litigio de arbitraje deportivo. Sin embargo, la medida de ellos sería optar por estas sanciones.

Estos fueron los jueces de la pelea entre Yuberjén y Tanaka el pasado 2 de agosto (hora de Colombia):

Árbitro en ring: Babanli Anar (Azerbaiyán)

Juez 1: Miguel Anco (Perú)

Juez 2: Gintaras Sniuksta (Lituania)

Juez 3: Tsogtgerel Tserenkhand (Mongolia)

Juez 4: Carl Rihen (Austria): el único que vio ganador a Yuberjén.

Juez 5: Mohamed Besmi (Argelia)

«El Comité Olímpico Colombiano se permite informar que, tras el resultado final de la última pelea del boxeador Yuberjén Martínez en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, radicó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), un recurso legal contra la decisión adoptada por los jueces de la pelea entre Yuberjén Martínez y Ryomei Tanaka», detalló el COC en un comunicado.

Tanto ese organismo como la Federación Colombiana de Boxeo dieron un «poder especial» para que los abogados Félix Andrés Burgos Méndez y Luis Fernández Aguilera presenten la reclamación en una audiencia, que se lleva a cabo hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.