Adolfo Pacheco

Redacción: Zonacero

En la UCI de la clínica la Concepción de Sincelejo es atendido desde ayer el maestro Adolfo Pacheco Anillo, tras presentar serios quebrantos de salud que hicieron inminente su traslado desde San Jacinto, Bolívar.

El compositor de ‘La hamaca grande‘, de 80 años de edad, permanece «en UCI, pero estable», dijo una persona allegada a la familia.

Inicialmente se conoció que llegó al hospital local con dificultades para respirar, por lo que en el centro asistencial en vista de sus problemas cardíacos lo remitieron a una clínica especializada.

Hasta el momento, la familia no se ha pronunciado si este episodio de salud tiene que ver con los problemas cardíacos que ha enfrentado el juglar, que lo llevaron a estar en tratamiento médico hace un par de años.

El año pasado, al cumplir 80 años, el maestro Adolfo Pacheco recibió varios reconocimientos por su invaluable obra para el folclor colombiano, entre ellas La hamaca grande, El mochuelo, Mercedes, El viejo Miguel, Me rindo majestad, entre otras.

Un comentario en «Maestro Adolfo Pacheco, en UCI en clínica de Sincelejo»
  1. Imponen comparendo a 4 personas que tuvieron relaciones sexuales en balcon de un inmueble en el Centro Historico El maestro Adolfo Pacheco, reconocido como uno de los compositores mas importantes de todo el pais, fue trasladado a la UCI de la Clinica La Concepcion en Sincelejo, tras presentar fallas respiratorias cuando se encontraba en San Jacinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.