Duque

Redacción: Zonacero

El Presidente de la República, Iván Duque, hizo un positivo discurso este lunes en el inicio de la Reunión de Alcaldes de la Asamblea del BID 2021, destacando el papel de Barranquilla, ciudad anfitriona.

«Me motiva profundamente que Barranquilla esté suscribiendo un crédito de 250 millones de dólares, para acompañar esta agenda de desarrollo, de ser una biodiverciudad, emprendedora que busque la igualdad social«, expresó el mandatario.

«Barranquilla es el ejemplo de la gran transformación de una ciudad en Colombia, en los últimos 10 años», agregó.

El Presidente destacó que los ojos del mundo hoy están mirando a Barranquilla.

El jefe de Estado instaló el Foro de Alcaldes y recordó que esta es la cuarta vez que el Banco se reúne en Colombia.

«Es una Asamblea atípica porque es la primera vez que ocurre de manera virtual, en su mayor componente», indicó Duque.

«Esta Asamblea del Banco Interamericano tiene el papel de analizar la situación de América Latina, pero también cómo debemos proteger a nuestras regiones», añadió el Presidente de la República.

Pidió tener un banco más dinámico y reconocer que América Latina viene avanzando a una mayor urbanización. «Se está acercando cada vez más a los promedios mundiales», sostuvo.

El mandatario indicó que las ciudades deben tener espacios en donde los ciudadanos mejoren su calidad de vida

También que la sostenibilidad de las ciudades sean definitivas, por eso resaltó que, con el Alcalde Jaime Pumarejo, están trabajando en el concepto de biodiverciudades

Manifestó que en las ciudades debe haber un concepto de crecimiento económico que cierre brechas. Además de armonizar todo esto con una agenda que también reconozca una innovación.

«Esta es la oportunidad para reflexionar sobre el Banco del futuro. Queremos un BID más fuerte, con más recursos y más capacidad de préstamo, con respecto al tamaño de las necesidades de América Latina», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.