pidieron frenar

Redacción: Zonacero

Los gremios médicos se pronunciaron la noche de este lunes. Pidieron al Ministerio de Salud derogar la Resolución 777 de junio 2 de 2021, con el cual se establece la reapertura económica en el país.

En un documento firmado por la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, la Asociación Colombiana de Angiología y Cirugía Vascular, la Sociedad Colombiana de Cardiología y la Sociedad Colombiana de Cirugía Pediátrica, piden que se retrase esa reapertura económica.

«La población colombiana padece el impacto de un crecimiento progresivo del tercer pico de pandemia causada por la Covid-19, con altos índices de muertes y contagios, colapso de la red hospitalaria, desabastecimiento de oxígeno e insumos, crisis del talento humano y riesgo para la sostenibilidad del sistema sanitario», expresaron los gremios.

Los médicos también pidieron que sean tenidos en cuenta para este tipo de decisiones.

«Los casos diarios nuevos de Covid-19 diagnosticados en solo 40 días, pasaron de 14.806 a 28.971 (abril 25/junio 5 de 2021)», aseguraron los gremios.

«Si el último reporte de letalidad es del 3.1%, se estimaría que en las próximas semanas pasaremos de 500 a 800 personas fallecidas por día», agregaron.

Gremios médicos pidieron fr… by Zona Cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *