alimentos a Granabastos

Redacción: Zonacero

En la Gran Central de Abastos de Barranquilla, Granabastos, los precios de los alimentos están con tendencia a la baja comparado con la semana anterior y hay un mejor abastecimiento que en días anteriores.

«Se presentó mayor abastecimiento, entraron muchos más camiones de Santander, Antioquia, Cundinamarca y Boyacá y comenzaron a entrar de Valle del Cauca», dijo Leonardo Mulford, gerente comercial de Granabastos, en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

Desde hace 12 días de paro no entraban productos del Valle del Cauca, como maracuyá, lulo, pimentones, que se cosechan en esa región. «Algunos llegaron con mejores precios a Granabastos, los lulos llegaron un 20% más baratos; el limón un 22%, la zanahoria un 25%, el tomate un 15%, la remolacha un 24%, todas las cebollas bajaron, la roja, la blanca y la junca, entre un 10% y 15%, y la berenjena bajó un 15%», informó Mulford.

Según cifras de Granabastos la papa sigue con precios altos, porque todavía no entran productos de Nariño. «Ingresan papas boyacenses con un valor más caro», agregó.

La semana anterior en Barranquilla la mayoría de los precios de los alimentos se duplicaron y esta semana han venido bajando entre un 20% y 30%.

«La invitación que hemos hecho desde Granabastos es consumir lo local, productos de la costa: la yuca, la auyama y el mango están en cosecha», puntualizó Mulford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.