Transmetro

Redacción: Zonacero

La empresa Metrocaribe, uno de los dos operadores de Transmetro, anunció este lunes que no va más como socio del sistema de transporte masivo.

La primicia entregada por Atlántico en Noticias reafirma la crisis de Transmetro que con la salida de Metrocaribe deja de tener más de 80 buses en circulación.

En medio de la pandemia, Metrocaribe había develado su situación financiera y las dificultades con la banca pues no podía cumplir los compromisos con las entidades crediticias.

El pasado 5 de agosto, Metrocaribe fue el primero en parar por la falta de recursos económicos. En ese entonces se informó que no había dinero para pagar dos quincenas y bonos salariales a los trabajadores.

Así las cosas, solo quedaran en circulación los 107 buses que en la actualidad tiene disponible Sistur, el otro operador.

Los dos operadores han acumulado durante la pandemia un déficit de más de 24.000 millones de pesos que han provocado dos parálisis entre julio y agosto. El sistema transportaba en promedio 145.000 pasajeros, antes de la emergencia sanitaria, y ahora solo moviliza a unas 65.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.