senador y ministro

Redacción: Zonacero

Desde este miércoles 23 de septiembre entrará en funcionamiento un dispositivo de seguridad de las Fuerzas Militares en el Parque Isla Salamanca para controlar y dar captura a los responsables de generar incendios que afectan el medio ambiente de ese sector del departamento del Magdalena y que con cada conflagración el humo atraviesa el río y afecta la salud de los barranquilleros.

“Nuestro compromiso es con la calidad de vida de los barranquilleros y de los magdalenenses. Vamos a trabajar día y noche hasta poner a salvo al parque y hasta devolverle la tranquilidad a la gente que vive ahí y a la gente que vive a sus alrededores. Siempre defenderemos el medio ambiente, siempre defenderemos el Parque Isla Salamanca”, indicó el senador Mauricio Gómez. 

Por su parte, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, precisó que que el mecanismo se suma a una estrategia integral de control, protección y prevención en la que se trabaja articuladamente con el sistema de Parques Nacionales, autoridades ambientales y locales.

“Estas acciones permitirán no solo salvaguardar la integridad de las 56 mil hectáreas de este importante parque sino también garantizar su conservación en cumplimiento de la política de defensa y seguridad para la legalidad, el emprendimiento y la equidad”, puntualizó. 

La protección del Parque Isla Salamanca incluirá un componente terrestre, otro fluvial y marítimo y uno aéreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.