Ministra de salud

Redacción: Zonacero

En el marco de la discusión nacional en el país con el proyecto a la reforma a la salud, la ministra del ramo, Carolina Corcho, anunció este lunes que “si no se hace la reforma, el sistema de salud en Colombia colapsará”.

De acuerdo con sus cálculos en dos años el régimen subsidiado entra en insolvencia y en 4 o 5 a las EPS les pasará lo mismo.

“Lo que nos preocupa es que si no hay reforma el sistema se desploma, nosotros tenemos modelados muy claros donde el régimen subsidiado queda en insolvencia en dos años, y luego viene el efecto dominó sobre las EPS en 4 o 5 años”, señaló la jefe de la cartera de salud en diálogo con medios.

Corcho insistió que si la reforma no pasa el Gobierno se quedaría sin instrumentos, y el sistema entraría en una crisis muy grave que terminaría en un colapso. 

Además, porque hay siete millones de personas pendientes de traslado de EPS, que, según la reforma, los recibirá la Nueva EPS.

La Ministra añadió qué hay mucho ruido en la discusión de la reforma porque, los expertos que están en oposición al proyecto, explica, están relacionados con las EPS: “Cuando yo voy a perder el control y manejo de 70 billones de pesos debería declarar que soy persona interesada allí”añadió Corcho.

 62 Total vistas,  1 Vistas en el día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *