renuncian

Redacción: Zonacero

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presenta renuncia a su cargo al Presidente Iván Duque, debido al fracaso de la Reforma Tributaria. También, lo hará el viceministro de esa cartera Juan Alberto Londoño.

Carrasquilla puso en consideración su puesto luego de las críticas y se reúne esta mañana en la Casa de Nariño con el mandatario, quien estudiará su renuncia.

La Reforma Tributaria, presentada ante el Congreso, generó en el país decenas de movilizaciones y críticas por parte de los partidos políticos.

Con la Reforma, el Gobierno esperaba recaudar 25 billones de pesos (unos 6.850 millones de dólares) que serían destinados a mejorar las finanzas públicas y a financiar los programas de asistencia social.

Además, ampliaba la base tributaria mediante el cobro del impuesto a la renta a partir del año gravable de 2022 a quienes ganaran más de 2,4 millones de pesos mensuales, y en 2023 a los que perciben por encima de 1,7 millones de pesos mensuales. Contempla, igualmente, el cobro del IVA, que es del 19 %, a las tarifas de servicios públicos de energía, acueducto y alcantarillado y gas domiciliario para los más pudientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *