Mintransporte

Redacción: Zonacero

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, le dijo este miércoles a los taxistas, que adelantan un paro en varios ciudades del país, que los precios de la gasolina tienen que seguir incrementándose en razón de la situación del Fondo del Combustibles, y que el debate de las plataformas de transporte “hay que darlo”.

El alto funcionario les reiteró que las puertas al diálogo con el Gobierno Nacional para discutir estos dos temas que los llevaron al paro siguen abiertas.

Ahora la gasolina es el caballito de Troya”, dijo, al tiempo que reiteró que, bajo ese argumento, el Gobierno Nacional está firme en que no bajará el precio de los combustibles, según declaró a Blu Radio.

El martes, los taxistas se levantaron de la mesa de diálogos tras argumentar que no había voceros suficientes del Gobierno.

 “El equipo económico del Gobierno ha fijado una política en el tema de los precios de la gasolina, el Diesel y la transición energética, pero no hay ninguna posición de bajar los precios, por el contrario, van a seguir incrementando”, añadió.

Reyes indicó que con la transición que plantea el Gobierno Nacional, también se están ideando otras alternativas para el gremio: “Tenemos creado un fondo para la reposición del parque automotor del taxismo, que permita pasar de vehículos de gasolina a eléctricos”, expuso.

Asimismo, se refirió a las plataformas de transporte que actualmente operan en Colombia y que ha sido uno de los puntos por los que los taxistas han llamado a paro; el ministro Reyes aseguró que ese “debate de las plataformas hay que darlo”.

En Colombia –explicó- no se pueden prohibir las plataformas, perse, hay que regularlas y en lo que hace al sector de transporte, pues hemos hecho una propuesta de sentarnos a la mesa; esto no es excluyendo, sino incluyendo cómo vamos a resolver el tema (…) Bienvenida la protesta social, pero sin bloqueos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *