Mindefensa

Redacción: El heraldo

La moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que deberá ser votada este martes hacia el mediodía en la Cámara de Representantes, no va a prosperar de acuerdo a las últimas decisiones de las bancadas en esa corporación.

El último aporte para inclinar la balanza a favor del Ministro, lo dio el partido Cambio Radical, que a última hora anunció que “los representantes a la Cámara por el partido Cambio Radical dan a conocer su decisión dando un respaldo y voto de confianza a la institucionalidad y a la Fuerza Pública”.

Actualmente el Ministro cuenta con el respaldo de los 32 representantes del Centro Democrático, 21 del Partido Conservador, 25 del Partido Social de Unidad Nacional (La U), dos de Opción Ciudadana, uno del MIRA y otro de Colombia Justa Libres, sumando 82. A estos habría que sumarle los que se hacen llamar independientes que son 30 de Cambio Radical y 35 del Partido Liberal, así como una curul de Alianza Democrática Afrocolombiana y otra de Colombia Renaciente.

Mientras tanto los opositores que votarán a favor de la moción son 21 legisladores, 4 del partido Farc, 2 votos de la Lista de la Decencia, 2 del Polo Democrático, 2 del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), uno de Colombia Humana, a los que se suman 10 de la Alianza Verde.

Se espera que con esta votación, el Ministro Holmes Trujillo salga fortalecido a la espera de la votación el próximo 22 en el Senado.

La moción de censura fue impulsada por la bancada opositora ante un supuesto desacato a un fallo de tutela emitido por la Sala Civil de la Corte Constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *