Ejército Barranquilla

Redacción: Zonacero

Varios alcaldes de los municipios del Atlántico hicieron un llamado público para que Barranquilla también implemente las medidas de toque de queda y ley seca durante los próximos dos fines de semana, sobre todo el del Carnaval virtual.

Los mandatarios están molestos porque el departamento ha implementado restricciones en las poblaciones, pero muchos atlanticenses, en medio de su indisciplina, se trasladaban a Barranquilla para realizar fiestas y aglomeraciones.

De hecho, los municipios y la Gobernación decidieron este martes utilizar al Ejército Nacional para vigilar el cumplimiento de las medidas.

Sin embargo, la Alcaldía de Barranquilla sigue guardando silencio y es posible que el desorden social se desarrolle nuevamente, como ocurrió en diciembre, algo que trajo consecuencias en contagios y muertes por Covid-19.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, indicó en Atlántico en Noticias que «las medidas circundantes de los municipios es importante tenerlas en cuenta en nuestra planeación».

«Como el Alcalde (Jaime Pumarejo) siempre lo ha dicho, en el Distrito hay un equipo multidisciplinario que lidera la lucha contra el Covid-19. Muy pronto se hará un anuncio de cuáles son las definiciones en las medidas de los próximos fines de semana», agregó.

Recalcó que el Carnaval es virtual, para que no se genere una aglomeración pública.

No obstante, el tiempo pasa y a la ciudadanía hay que imponerle medidas para que eviten las aglomeraciones y festejos que propicien la propagación del virus.

Escuche la entrevista completa a Ricardo Plata:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.