Colombia

Redacción: El heraldo

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena respondió a la solicitud del Distrito de Barranquilla sobre permitir aforo para el próximo encuentro de la Selección Colombia ante Uruguay en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que se jugará en la capital del Atlántico el próximo viernes 13 de noviembre.

En diálogo con Caracol Radio, el ministro señaló que “se negó la solicitud para tener entrada de hinchas al estadio en el próximo partido de Colombia (…) Ustedes están viendo los rebrotes en algunas regiones. La comisión de expertos del Ministerio de Salud por ahora negó la petición para que haya cualquier tipo de aforo en el partido».

La respuesta llega después que el alcalde Jaime Pumarejo manifestara que se estaba estudiando la propuesta para que se tuviera «un aforo del 15% en todas las tribunas, que permite un acceso y un egreso de una manera muy controlada», pero aclaró que no tenían certeza si los protocolos estarían a tiempo para  el encuentro del viernes 13 de noviembre o para próximas fechas.

Por su parte, el presidente de la FCF Ramón Jesurun había msotrado su respaldo a la solicitud, pero mantuvo presente que está en manos de las autoridades competentes la decisión.

“Ese es un protocolo que manda el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que es el responsable finalmente de eso, pero nosotros estamos totalmente de acuerdo con el alcalde. Al final esta es una decisión que toma el Gobierno Nacional”, manifestó Jesurun en diálogo con EL HERALDO.

“No hay una fecha exacta, porque no depende de nosotros. Seremos respetuosos de lo que el Gobierno decida y en los tiempos que ellos consideren”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.