Air-e

Redacción: Zonacero

El gerente de Air-e, John Jairo Toro, se refirió este martes a las quejas por el cobro de retroactivo por pérdida de energía y dijo que «para lograr avanzar, mejorar y transformar la calidad en el servicio necesitamos avanzar en combatir el problema de hurto entre todos».

Toro indicó que «nosotros no estamos cobrando la energía; estamos cobrando dentro de la fórmula tarifaria un componente de Pérdida Reconocida, donde nosotros llegamos a una región con un nivel de hurto del 35% frente a un promedio nacional por debajo del 17».

Dijo que en «enero de 2020, mucho antes de la llegada nuestra, la resolución 011 fijaba el esquema de tarifas que se iba a aplicar para los mercados de la costa, en ese momento se definieron las reglas de juego y se decía que en el momento que se presentaba el pliego tarifario se tenía el derecho a cobrar esos cargos en el componente de PR – (Pérdidas o Retroactivos de Pérdidas)».

«No es un tema inventado por nosotros, es un tema que se había establecido desde la regulación, conocido por las autoridades, eran las reglas de juego que se establecieron para la llegada de los operadores», indicó Toro.

Y agregó: «Nosotros lo que estamos haciendo es aplicando lo que la resolución nos aprobó en junio de este año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.