MinSalud cierra el paso a juego de eliminatoria

Redacción: Zonacero

El Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, fue enfático al señalar este viernes que no ve posible la celebración del partido entre Colombia y Brasil por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, debido a que en este momento sería muy peligroso autorizar vuelos desde el país sudamericano. 

«Hemos sido exitosos en la contención de la cepa brasileña y no tendría presentación autorizar la entrada de un vuelo desde Brasil a Colombia», señaló el ministro Ruiz en declaraciones a la emisora Blu Radio

En este momento el desarrollo de la doble fecha eliminatoria del 25 y 30 de marzo estaría muy cerca de suspenderse, debido, en primer lugar, a la falta de permiso de los jugadores que están en Europa.

Ahora, la negativa de los entes nacionales para facilitar el ingreso de la delegación brasileña argumentando la variante brasileña del Covid-19 terminaría de poner en jaque la situación. 

«Hoy no están dadas las condiciones epidemiológicas para permitir ningún tipo de vuelo», sentenció Ruiz. 

En las próximas horas se adelantará una reunión en la Conmebol, en Luque, Paraguay, donde los presidentes de las federaciones nacionales tomarán la determinación al respecto.

Se sabe que Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay estarían a favor del aplazamiento de los partidos para una nueva fecha. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.