Nuevo Ministro de Justicia

Redacción: Zonacero

El Ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna Patiño, aceptó ser cuota del Partido Liberal liderado por el expresidente César Gaviria, aludiendo a que la decisión de Petro se debería a esa razón.

“El presidente Petro nunca me mencionó eso, no sé si haya ocurrido, pero he sido cercano al Partido Liberal y me siento honrado. Si eso en términos políticos quiere decir cuota, aceptémoslo, no tengo ningún inconveniente”, admitió este lunes en Blu Radio.

También, dijo que el nombramiento de la cartera de Justicia podría deberse a su cercanía con Gustavo Petro durante su etapa de estudios en la Universidad Externado, donde también se desempeñó como catedrático y director del departamento de derecho constitucional.

“No sé si la decisión de él haya venido por allá o más bien por la Universidad Externado, pero, en cualquier caso, bienvenida”, completó Osuna.

Néstor, fue conjuez del alto tribunal entre 2005 y 2008.

Tras su nuevo nombramiento como Ministro de Justicia, el abogado señaló: “Me siento muy honrado y agradecido con el presidente Gustavo Petro por el nombramiento como ministro de Justicia. Asumo el compromiso de trabajar en su equipo para lograr el cambio que anhelan tantos millones de compatriotas”.

Osuna tiene un doctorado en derecho de la Universidad de Salamanca, es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor invitado de la Universidad Carlos III de Madrid desde 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.