atacar a la fuerza pública

Redacción: Zonacero

Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, reapareció este viernes luego de que el saliente Gobierno de Iván Duque lo diera por muerto el pasado 10 de julio.

El cabecilla de las disidencias de las FARC acató la orden del Presidente Gustavo Petro de no atacar a los miembros de la fuerza pública.

«Nos reafirmamos en el compromiso con el Gobierno de una fase exploratoria para diálogos francos para resolver el conflicto social y armado que sufre el país desde hace décadas. Se ha ordenado a las fuerzas guerrilleras evitar al máximo confrontaciones con la fuerza pública, siempre y cuando no seamos atacados», dijo a viva voz ‘Iván Mordisco’.

En este sentido, el anuncio que dio el Jefe de Estado durante este jueves de realizar cese al fuego multilateral con varios grupos armados muestra la disposición que tienen para construir la denominada “paz total”.

Cabe recordar, que el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, sostuvo una reunión con el ‘Estado mayor central’ de las disidencias de las FARC en el departamento de Caquetá para iniciar los diálogos del proceso de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.