Ministro de Hacienda

Redacción: Zonacero

José Manuel Restrepo, el nuevo Ministro de Hacienda, empezó a hablar de lo que será la nueva reforma tributaria, tras el fracaso y el estallido social provocado por el proyecto que radicó Alberto Carrasquilla.

«Lo primero que le pedí al equipo de Hacienda es que empecemos a revisar, rubro por rubro, el presupuesto de la Nación. ¿Qué es prioritario y qué no?», indicó en Blu Radio.

«Hemos hecho una buena parte del ejercicio y les digo abiertamente a los colombianos: para esos aviones no hay plata, no son prioritarios», agregó el funcionario.

Restrepo aseguró que tienen que ser capaces de construir una reforma que solucione «el problema que tenemos en este instante».

Puntualizó que la nueva reforma tributaria «será totalmente diferente».

«A mi me gusta primero arrancar por los usos, no por las fuentes. Primero: vamos a prorrogar Ingreso Solidario. En eso hay relativo consenso», afirmó.

«Buscar un mecanismo de financiación para la educación superior gratuita para los jóvenes más vulnerables. Buscar extender el subsidio a la nómina, buscar extender la devolución del IVA a más familias», añadió.

Fue claro en decir que «no quieren afectar» a los estratos medios.

«Nadie que no pague impuesto de renta pagará esos tributos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.