hechos de violencia armada

Redacción: Zonacero

Creo que es un mensaje importante del Gobierno hablar de negociación, pero no basta; necesitamos que el Presidente Duque se pronuncie sobre 50 asesinatos de manifestantes que han habido a tiro, 500 desaparecidos y tenemos registrados más de 2.000 abusos por uso excesivo de la Fuerza a Pública».

Así opinó el presidente de la CUT , Francisco Maltés, sobre la aceptación del gobierno de una negociación.

«Le hemos solicitado al Presidente que haga un pronunciamiento para que paren los disparos de la Policía y de civiles contra manifestantes y se garantice la protesta; no podemos estar en una mesa mientras le están echando tiros a la gente», dijo  Maltés en entrevista con Mañanas BLU.

A su turno, Fecode escribió en su cuenta de Twitter: «Desde el 28 de abril no ha habido una sola propuesta del gobierno dirigida a generación de empleos, ni de apoyos reales (no deudas) a estudiantes. La única reacción ha sido la criminalización y represión de la protesta pacífica». Para Fecode, «Duque no escucha».

 Jorge Iván Díez, Vicepresidente de la CGT, «hemos llegado a 13 días de paro. Le queremos decir al país que queremos tener toda la voluntad política para negociar con el gobierno, así no haya habido acuerdos ayer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *