impuesto a sueldos

Redacción: La Fm

Tras darse a conocer la ley que propone eliminar el 4 x 1.000, la cual ya pasó el primero de cuatro debates, además de crear un impuesto para personas que manejan altos ingresosla representante Cámara por el partido Alianza Verde, Katherine Miranda, quien es la ponente de este proyecto lo explicó en entrevista con La FM.

La congresista dio a conocer los detalles de esta iniciativa que busca eliminar este impuesto que rige en el país desde hace más de 20 años. «Esto era un impuesto que cuando se puso en el gobierno de Andrés Pastrana, iba a ser temporal, pero ha seguido aumentando» y agregó que los expertos que trabajan para el presidente Iván Duque han señalado que esto no es algo bueno para la bancarización ni para la formalización.

«Es un impuesto que no le está haciendo bien al país», enfatizó Miranda, señalando que esta eliminación sería gradual para que en 2026 ya se dé un alivio a los bolsillos de todos los colombianos.

Así mismo, la representante dijo sentirse sorprendida ya que la propuesta que se había gestionado hace aproximadamente un año, no había tenido la posibilidad de entrar en debate porque no había sido prioridad en varias sesiones en el orden del día, pero que esta vez había sido diferente.

También resaltó el aporte de otros congresistas como el caso de Cristián Garcés, Wadith Manzur y Nubia López, quienes hicieron un ajuste al texto, para que los partidos políticos que hicieron la ponencia, se sientan cómodos al momento de entregar sus argumentos.

«Hay algo importante que tiene el proyecto de ley, y es que no dejamos al Estado colgado de la brocha sino buscamos una forma de financiación para tapar ese hueco, un impuesto a las personas que devenguen sueldos superiores a $25 millones. Pero adicionalmente a eso estamos eliminando esos beneficios que hay a las mega inversiones, que se han traducido en crear una reforma tributaria para crear empleo, pero esto no se ha visto efectuado en la realidad», puntualizó.

No obstante, manifestó que esta idea no es algo espontáneo, ya que según lo manifestado, esto fue un estudio que se realizó desde el Congreso de la República, acerca de las mega inversiones millonarias, que le han costado al país un valor que oscila los 9 billones de pesos, que a su vez recomendaron los expertos contratados por el presidente Duque, para llevar a cabo la reforma tributaria.

Finalmente, aclaró que de aprobarse se dará de forma gradual para darle total viabilidad y reactivar la economía a la bancarización de las empresas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *