codirectores del banco de la república

Redacción: Zonacero

El presidente Iván Duque anunció este miércoles los dos nuevos codirectores del Banco de la República, Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada Arango, de quienes dijo pertenecen a una nueva generación de economistas con experiencia profesional y académica.

Mauricio Villamizar, quien era el subgerente de Estudios Económicos,  es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Economía de la misma universidad y maestría y doctorado en Economía de  Georgetown University en Estados Unidos. Cuenta con amplia experiencia como economista en entidades públicas, en las cuales están el Banco de la República, US Agency for International Development (Usaid) y el Congreso de la República, en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL). 

Y Bibiana Taboada Arango es economista de la Universidad de los Andes, magister en Economía de la misma universidad y master en Administración Pública de la Universidad de Harvard, de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy. Viene de ser subdirectora general para la Superación de la Pobreza del DPS.

Taboada Arango es hija de la exministra Alicia Arango y trabajó más de 10 años con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C y Bogotá, como especialista en evaluación económica. También fue consultora del Banco Mundial en asuntos de educación y asistente de investigación en la Universidad de los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.