Gustavo Petro

Redacción: El Tiempo

Este jueves, 2 de marzo, el presidente Gustavo Petro estuvo en zona rural de Montería entregando el primer bloque de terrenos comprados para la implementación de la Reforma Agraria.

Desde allí hizo un llamado al sector financiero para “reducir la tasa de intermediación y así poder bajar las tasas de interés de los créditos, entre ellos los destinados al campo para la producción de alimentos”, según señaló un comunicado de presidencia.

“Para poder cultivar allí hay que tener crédito barato”, fue lo que dijo el mandatario.

“Yo le pido desde aquí al sistema financiero, privado en su mayoría, pero también al Banco Agrario, que es público, que haga un esfuerzo por bajar la tasa de intermediación, para poder bajar tasas de interés en el mercado, en la práctica”, expresó.

“El Banco de la República al reducir su tasa de intermediación, que significa reducir las utilidades de este año, puede preservar el sistema financiero, los puestos de trabajo y la actividad productiva en Colombia, para que el año entrante podamos respirar mejor”, puntualizó.

“Ese es un llamado que les hago, una autorregulación, sabiendo que incluso su propia existencia se pone en juego si estiran demasiado hacia arriba las tasas de interés”, añadió.

En este sentido, le pidió al Banco Agrario que diera ejemplo al ser una entidad financiera estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *