tormentas y fuertes vientos

Redacción: Zonacero

Los análisis realizados en el Ideam predicen un fin de semana festivo lluvioso, con posibilidad en algunos casos de actividad eléctrica y vientos fuertes, que podrían favorecer el desarrollo de vendavales.

Por esta razón se recomienda atención especial en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Sucre (región Caribe); Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, sur de Huila y oriente de Valle del Cauca, Cauca y Nariño (región Andina); Chocó (Pacífica); occidente de Arauca y Casanare, y zonas de Meta y oriente de Vichada (región Orinoquía) y en sectores de Caquetá y Putumayo (Amazonía).

Pronóstico del estado del tiempo por regiones:

Región Caribe

Cielo mayormente cubierto con alta posibilidad de precipitaciones, en varias áreas de La Guajira, Cesar, norte de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y Urabá antioqueño y chocoano. Las lluvias podrán venir acompañadas de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco en horas diurnas. En la noche de los días domingo y lunes existe la posibilidad de lluvias ocasionales. El viento y el oleaje se advierten con valores próximos a la normalidad.

Sabana de Bogotá

Se pronostican lluvias por las tardes y durante algunas horas de las noches, luego de mañanas y primeras horas de las tardes, secas con intervalos soleados. Las zonas con mayor posibilidad de precipitaciones se advierten en el centro-oriente, norte y occidente de la ciudad, inclusive no se descartan tormentas eléctricas. La temperatura del aire variará entre 9 y 21°C, aproximadamente.

Región Andina

Cielo mayormente cubierto durante estos días con precipitaciones, acompañadas incluso de descargas eléctricas, en horas de las tardes y noches en varios sectores de los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Huila y oriente de Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Las lluvias de mayor intensidad se advierten el día domingo 31 de octubre.

Región Pacífica

A lo largo de la región persistirán las nubes densas durante el fin de semana, con lluvias y descargas eléctricas, principalmente los días sábado y domingo en varios sectores de Chocó, Valle del Cauca y litoral de Cauca y noroccidente de Nariño.

Región Orinoquia:

Cielo mayormente cubierto con precipitaciones abundantes y descargas eléctricas en varios sectores del occidente de Arauca y Casanare, al igual que en áreas de los departamentos de Meta y Vichada, especialmente durante los días domingo y lunes.

Región Amazónica:

Cielo mayormente nublado y lluvias en varios sectores de la región, siendo particularmente intensas en áreas del occidente de Caquetá y Putumayo, Guainía, Guaviare, y oriente de Vaupés y Amazonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *