Redacción: Zonacero

La movilización vandálica de seguidores del expresidente del Brasil Jair Bolsonaro contra las estructuras físicas del poder político de ese país este fin de semana pasado, tuvo repercusión la mañana de hoy martes en Colombia, con un choque de opiniones entre la hija del presidente Petro, Sofía Petro, y las senadoras del Centro Democrático Paloma Valencia y María Fernanda Cabal.

El tema lo encendió la congresista Valencia, quien tuiteó diciendo que rechazaba los hechos ocurridos en el gigante del sur, y recordó la violencia que se desató durante el paro nacional ocurrido hace un par de años en Colombia.

“Rechazo las protestas violentas y todas las vías de hecho en Brasil. Como recientemente en Perú, y antes en Colombia (durante el paro nacional) y en Chile, la violencia y el desconocimiento de las reglas del juego democrático, le hacen mucho daño a las sociedades”, dijo textualmente Paloma Valencia.

Sofía Petro no estuvo de acuerdo con la opinión de la senadora caucana y no se quedó callada, catalogó el concepto de “peligroso”.

“Nada que ver una cosa con la otra. Me parece muy peligrosa esa simplificación. La protesta es un derecho, intentar un golpe de Estado es un delito”, sostuvo la hija del primer mandatario.

Pero la polémica por el incidente en Brasil y lo sucedido en Colombia, no paró ahí.

Entró un tercero en discordia, la polémica senadora María Fernanda Cabal quien ripostó a la joven Petro en los siguientes términos:

La protesta NO es un derecho. Es una acción, una actividad derivada del derecho a la manifestación PACIFICA, No violenta. Este se deriva del derecho fundamental a la libertad de pensamiento y expresión. Una cosa es una cosa, y otra cosa, es otra cosa”, precisó.

Las cosas por el momento están de este modo, 2-1, no se ha conocido un pronunciamiento de Sofía Petro contra la aguerrida parlamentaria uribista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *