sacó la piedra

Redacción: El Heraldo

Sacó de su bolsillo el regalo, quizás, el más inusual que el presidente de Colombia, Iván Duque, haya recibido.

La barranquillera de 16 años Andrea Romero Bretón sorprendió este miércoles a los asistentes en la Casa de Nariño cuando le entregó este elemento como regalo al mandatario. 

Nerviosa pero serena. Así se sintió Andrea luego de que decidirá romper el protocolo y entregar el presente. “La piedra fue algo simple, pero detrás tiene un mensaje muy controversial. Yo creo que lo necesitan los jóvenes en Colombia para construir país”, fueron las palabras de Romero a EL HERALDO.

Su nombre sonó en diferentes redes sociales gracias a esto. El motivo de su visita al Palacio Presidencial se dio porque allí se conmemoraba el Día Nacional de la Libertad Religiosa (4 de julio), un espacio que anualmente reúne a pastores y obispos entorno a la celebración. No obstante, esta fue la primera vez que los jóvenes tuvieron participación.

Romero hace videos en redes sociales como TikTok e Instagram. Ha ganado muchos seguidores gracias a su contenido que incluye trends cristianos. En ellos comparte la Palabra, reflexiona e interactúa con sus seguidores. “Me gusta inspirar a través de las redes sociales a los jóvenes, darles ese mensaje de esperanza y de fe. Me gusta recordarles que no están solos y que pueden surgir”, dijo.

Debido a que se ha vuelto viral, fue contactada por parte de la presidencia para asistir a esta conferencia donde los religiosos alzaron su voz y plantearon cómo con las diferencias nos podíamos unir como país.

En medio de la coyuntura que aún vive Colombia por las protestas, Romero considera que es necesario establecer diálogos con argumentos.

De acuerdo con Andrea, estuvo en el evento protocolario no tanto para escuchar un discurso o hablar, sino principalmente para firmar un pacto del compromiso como portadora del mensaje de paz con su contenido.

“Yo estaba como espectadora, pero cuando iba a pasar a firmar me salí de la fila para darle el regalo al presidente. Pero era algo que no estaba en el protocolo”, explicó.

Confiesa que al principio pensó que no la dejarían entrar al recinto ya que para ingresar las medidas son extremas. “Para nosotros los influencers fue un problema hasta para llevar el celular, fue una obra divina que no hayan dado con la piedra. Cuando salí de allí me dijeron que no debí entrar con ella, pero gracias a Dios salió todo bien”.

“Después me dijeron que la piedra podía representar un peligro para el presidente. Qué triste ver que las personas vean las piedras como armas. Ese es mi mensaje. Por qué no le ven mejor para construir. Necesitamos tener una mentalidad más positiva. Que la próxima vez que tomes una piedra no sea para destruir, sino por el contrario para construir algo bueno de ella”, destacó.

El elemento lo recogió en una de las zonas verdes en el hotel donde se estaba hospedando. Lo limpió y lo guardó para el evento.

Ante este particular encuentro, el presidente, sorprendido, recibió la piedra con alegría y le dio un cálido abrazo a la joven. Este aseguró que iba a guardar el detalle como un símbolo de “inspiración” y para recordar que sí se puede empezar a construir la paz con sólidos cimientos.

Andrea Romero, es una barranquillera que cursa grado 11 en el Colegio Hebreo Unión. En diálogo con esta casa editorial mencionó que se califica como partidaria de la justicia, por lo que se compromete a seguir trabajando en pro de su amado país. Espera que la violencia cese y que se siga apoyando a la juventud para construir sociedad.

Un comentario en «¿Quién es la barranquillera que le ‘sacó la piedra’ al presidente Duque?»
  1. Alli estara como jurado la barranquillera Tatyana Orozco, presidenta de Arena del Rio, quien tambien ha sido Viceministra de Turismo y Directora de ProBarranquilla, entre otros cargos. La noticia la compartio Orozco a traves de sus redes sociales en las que afirmo que su “designacion como jurado de Miss Universo es tambien un reconocimiento a Arena del Rio que se proyecta, desde ya, como el mayor distrito de entretenimiento en America Latina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.